Multinivel – ¿Familia y Amigos Contra Tu Negocio Multinivel?
Multinivel – ¿Tu Familia y Amigos Están en Contra de Tu Negocio Multinivel? Toma Nota De Esto…
Cuando entras a un Negocio Multinivel, es muy habitual que te digan que estás loco, que esto no funciona, que es una estafa, etc. Todos hemos pasado por eso. Hasta el día de hoy, muchos de mis amigos y familiares siguen pensando que esto "no funciona".
¿Cómo entender el Multinivel?
Te voy a ayudar a entender a tus amigos y familiares antes de decirte cómo debes afrontar este tipo de situaciones o "situaciones negativas".
El Negocio Multinivel no es el problema… Cuando tus amigos o familiares te dicen que tu Negocio Multinivel no funciona, en la mayoría de los casos, no te quieren ofender, están intentando "protegerte", con lo que podríamos llamar "Protección Desinformada". Claro, no saben lo que es el multinivel, y el ser humano, por naturaleza rechaza lo que no conoce…
Entonces, debes entender que no están rechazando tu multinivel, están rechazando lo desconocido y esto es lo normal.
Ahora, la segunda parte habitual es que tú intentes defender a capa y espada tu multinivel, como si estuvieran hablando mal de tu hijo (o de tu madre…). Esa es la reacción que debes cambiar, ya que no te beneficia nada.
Es gracioso, pero yo me acuerdo como defendía mi multinivel citando todas las respuestas que me había enseñado mi upline, argumentando todo lo que había aprendido, ¡explicaba todo!
…Pero claro, no servía de nada, porque, debes entender que, en ese punto de la conversación, ya estás en otra etapa: A tu amigo o familiar no le interesa entender, lo que quiere es tener la razón.
No trates de Defender tu Negocio Multinivel. Recuerda que ahora, lo que esta ocurriendo es una batalla de egos, no una conversación constructiva sobre un negocio innovador. ¡Así que deja de discutir!
Habrá personas (uplines, "gurúes" o "expertos") que te dirán: lo mejor es que en este punto, respondas: "Perfecto, si tu crees que esto es así, pues olvídate, esto no es para ti", que le hables de otra cosa y ya está. Pues NO, tú tienes que demostrar que eres un profesional del Marketing Multinivel, eso sí, siempre debes mantener las buenas maneras, sin enfadarte, sin tomártelo mal, pero debes dejar claro que sabes lo que estás haciendo y cómo hacerlo.
Lo mejor que puedes responder cuando te dicen, "Oye, eso del multinivel es una estafa", es lo siguiente:
– "Muy bien, tenemos dos opciones, o soy un estafador o soy un idiota" (aquí, a tu amigo o familiar le va a cambiar la cara, porque le estás hablando directamente, sin rodeos)
Sigues..
– "Opción 1, soy un estafador y estoy tratando de estafarte, quiero robarte el dinero… ¿crees que se trata de eso? ¿No, verdad?, bueno la opción 2 es que sea un idiota, porque esto es una estafa y no me he dado cuenta, y ahora estoy estafando a más gente sin querer queriendo… y créeme, no me considero un idiota". ¡¡¡PLAAAAF!!!
Y terminas con esto…
– "Te digo con la mejor intención, que yo he analizado esta industria de arriba a abajo, he leído libros sobre el tema, conozco como funciona esta industria de 100 billones de dólares al año. Te lo digo en serio: la gente que continúa pensando que esta industria de 50 años de antigüedad es una estafa es la misma gente que piensa que Internet es una moda pasajera… esa etapa ya pasó".
Con eso estás adoptando una postura madura y profesional y, aquí sí le puedes decir "Pero, si tu crees que esto no es como te estoy contando, no te preocupes, esto no es para ti, no pasa nada" y, lógicamente, no terminas las conversación así, porque quedarías como un maleducado, sigues hablando de otras cosas, te interesas por la persona, charlas sobre lo que se te ocurra que no tenga nada que ver con el negocio, puesto que ya has dejado claro que tú eres un profesional, pero a esa persona no le interesa (de momento), por lo que no merece la pena intentar convencerle, dado que, como te digo siempre, si necesitas convencerle para que empiece, necesitarás continuar convenciéndole para que trabaje y, lo que tú necesitas es un socio, no alguien que tengas que arrastrar siempre para que tenga resultados.
Lo más probable es que esa persona, cuando se vaya, se quede pensando en lo que le has contado, y es muy posible que cuando menos te lo esperes, te pregunte y se interese por tu negocio, por lo que en ese momento ya tendrá el interés necesario para, por lo menos, escucharte con la mentalidad más abierta.
Con esto que te acabo de enseñar, no sólo quedarás con una postura madura y profesional, sino también cerrarás la conversación de una vez y créeme que no van a volver a "intentar protegerte". Si esto te está pasando con un prospecto que querías que entre al negocio, puedes añadir lo siguiente:
– "Mira, si eres una persona abierta a la innovación de negocios y quieres ver una buena oportunidad para hacer dinero, te puedo mostrar lo que hago e incluso te puedo presentar a personas que conozco que llevan años viviendo de esto, pero si sigues pensando que esto no funciona, no te preocupes, lo dejamos aquí y no pasa nada"
Técnicas de "Cejas Levantadas" en Multinivel…Recuerda que todo esto lo tienes que hacer con la técnica de "cejas levantadas". Mírate en un espejo y repite las frases que te he puesto arriba, pero con las cejas levantadas. Verás que tu cara se pone en "buen plan". Ya que no te quieres enfrentar a la persona, quieres explicarle tu realidad y hacerlo positivamente.
Lo último que quieres generar es una discusión sobre tu multinivel con alguien que no sabe de multinivel y que tal vez nunca entre a multinivel. Así de simple.
Las líneas que te recomiendo arriba son para que la conversación sobre el negocio arranque y termine en menos de 1 min. Así de simple you could try these out. Al grano y punto. Tú eres el líder de la conversación y tú decides si la terminas o no, ya que después de que te vean con esa postura, como te decía antes, es muy probable que quieran conocer más sobre tu oportunidad…